Porque al subir cualquier tipo de escaleras sin importar la altura me fslta el aire y me late fuerte y rapido el. Corazón?

Información adicional
No tengo cirugias ni nada previo, solo un poco de sobrepeso unos 20 kilos aproximadamente... Tengo 35 años y mido 1,58m

Probablemente la causa de tus síntomas respiratorios sea la obesidad, ya que la misma genera alteración en la mecánica ventilatoria, músculos respiratorios y control de la respiración durante el sueño.

La obesidad genera un incremento en la resistencia del pulmón y de la caja torácica, lo que condiciona un aumento del trabajo respiratorio, ocasionando en el paciente dificultad para respirar, sensación de ahogo, falta de aire y taquicardia, lo cual es un mecanismo de respuesta al esfuerzo físico cuando por ejemplo subes escaleras, debido a que tu cuerpo no tiene la condición física adecuada.

Te sugiero acudir al médico para realizar una valoración presencial, de esta manera se descartarán otras causas y podrás iniciar tratamiento correspondiente en caso de ser necesario. Es recomendable que pierdas peso para mejorar su estado físico, te sugiero mantener una dieta balanceada, evitar las comidas altas en grasas, y realizar ejercicio físico diariamente sin excesos.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.