Tengo un pectoral más inchado que el otro

Información adicional
hice flexiones pero me excedi hasta no poder luego paso 1 semana y intenté hacer hoy pero no pude seguia cansado y también me excedi otra es por intentar hacer 4 flexiónes y me se...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

En caso de que el dolor sea muy intenso, si hay enrojecimiento o calor local, que el dolor te impida el movimiento, si llegas a presentar fiebre o acúmulo de sangre debajo d la piel (morado), si debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Dado que has realizado actividad física de forma repetida y “agresiva” es probable que el músculo haya sufrido una contractura e inflamación y por ello se ve más hinchado de un lado que del otro.

Te recomiendo suspender la actividad física hasta que los síntomas mejoren, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría o tibia y realizar movimientos suaves, evitar hacer movimientos bruscos o a repetición y no cargar peso.

Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo de diferentes tipos de dolor cómo el naproxeno, pero si los síntomas persisten o se vuelven muy intensos, debes consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.