Si estoy tomando anticonceptivos y el último me lo tomé hace una hora que puedo hacer si me cayo mal la cena y tuve que volver del estómago ?

No pasará nada si es un blister de 21 pastillas o 28 pastillas, es decir no perderás el efecto de las pastillas en la caja de 21 pastillas porque es la ultima pastilla y ya llevabas consumiendo 20 pastillas, claro el efecto no disminuirá siempre y cuando las 20 pastillas las hayas tomado adecuadamente.

Si es un blister de 28 pastillas con mayor razón no perderá el efecto ya que la pastilla de los últimos 7 día no contiene hormonas.

Esto es porque el objetivo de las pastillas anticonceptivas es evitar la ovulación, y al tomar mas de 7 pastillas nos aseguramos que si se llega olvidar 1 pastilla o existe vomito o diarrea no habrá mayor riesgo porque el objetivo ya se dio, te dejo las siguientes recomendaciones si hubo vomito o diarrea en las primeras 4 horas desde la ingesta:

  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste tomar una pastilla o hubo vomito/diarrea (en las primeras 4 horas de la ingesta) pero menos de 12 horas desde la hora correspondiente a la toma, se deberá tomar una pastilla inmediatamente cuando se recuerde y no perderá su efecto si son menos de 12 hrs desde el olvido o el evento de diarrea/vomito.
  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla o hubo vomito o diarrea (en las primeras 4 horas de la ingesta) pero mas de 12 horas desde la hora correspondiente a la toma, se deberá tomar la pastilla olvidada con la pastilla que corresponde ese día y en el horario de la siguiente pastilla, deberán utilizar preservativo por 7 días.
  • Si llevas mas de 7 pastillas y olvidaste pastilla por mas de 12 horas o presentaste vomito o diarres en las primeras 4 horas desde la ingesta, la efectividad por una pastilla no se pierde, ya que es muy probable que el efecto de la pastilla por tomar mas de 7 pastillas ya se haya dado que es inhibir la ovulación, pero deberás continuar con la toma normal de las pastillas y realizar el descanso. En tu caso ya deberás iniciar el descanso de 6 días si tu blister o caja es de 21 pastillas (se realizara un decanso de 6 porque se recorre ya que la ultima pastilla no tuvo función) y posterior al descanso se inicia una caja, si tu blister o caja es de 28 se debe iniciar una nueva caja

SI pasaron mas de 4 horas desde la ingesta no pierde su efecto.

Estaré al pendiente de tus dudas.