Estoy tomando pastillas anticonceptivas de 28, porque justamente cuando tengo la ovulacion, inicio con los sintomas correspondientes a la ovulacion? Eso signifi...(ver más)

No. Las pastillas anticonceptivas funcionan independiente de los síntomas que puedas presentar durante tu ciclo menstrual, la única forma de corroborar que se produce una ovulación es con exámenes que midan los niveles hormonales (actualmente ya existen test rápidos en las farmacias), realizadas en los días que calculas tu ovulación. Ya que las hormonas que administran con las tabletas son parecidas a las naturales, pueden causar síntomas parecidos.

Es importante el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.