Cuánto a las cuántas horas de retraso al tomar tu pastilla anticonseptiva es necesario utilizar otro método anticonceptivo por precaución. tomó las Diane 35.

Si el retraso en la toma de algún comprimido de las anticonceptivas es mayor a 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse reducida y necesitará utilizar un método de barrera como el preservativo.

A continuación, le explico varias situaciones que se pueden presentar y que conducta debe seguir en cada caso:

  1. Los comprimidos de color blanco son de placebo y, por tanto, su olvido no tiene consecuencias, siempre que entre la toma del último comprimido beige (fármaco activo) y la toma del primer comprimido beige del siguiente envase no transcurran más de 7 días.
  2. Si usted se retrasa menos de 12 horas en la toma de algún comprimido beige, la protección anticonceptiva no se verá reducida. Debe tomar el comprimido tan pronto como se acuerde y seguir tomándolo a la hora habitual.
  3. Si se retrasa más de 12 horas en la toma del comprimido tome en cuenta las siguientes pautas:

Semana 1:

Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirá tomando los comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debe utilizar un método de barrera, como un preservativo. Si ha mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos, se debe considerar la posibilidad de un embarazo. Cuantos más comprimidos haya olvidado y cuánto más cerca esté de la fase de toma de comprimidos de placebo, mayor es el riesgo de embarazo.

Semana 2:

Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente, seguirá tomando los comprimidos a su hora habitual. Siempre que en los 7 días anteriores al primer comprimido olvidado usted haya tomado los comprimidos correctamente, no es necesario que utilice medidas anticonceptivas adicionales. Sin embargo, si este no es el caso, o si ha olvidado más de un comprimido, es aconsejable que tome precauciones adicionales durante 7 días.

Semana 3:

Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente, seguirá tomando los comprimidos a su hora habitual, hasta terminar los comprimidos activos. Los 7 comprimidos de placebo deben desecharse. El siguiente envase debe comenzarse inmediatamente. Es improbable que usted presente hemorragia por privación (regla o menstruación) hasta que termine los comprimidos activos del segundo envase, pero puede presentar manchados o hemorragias intermenstruales en los días de toma de comprimidos. No necesitará adoptar precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que siga estas recomendaciones y en los 7 días anteriores al primer comprimido olvidado haya tomado todos los comprimidos correctamente. Si este no es el caso, es aconsejable un método de barrera adicional durante los 7 días siguientes.

Espero haber podido ayudar a aclarar su duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.