buen día quiero saber que analgésicos puedo tomar para el nervio ciatico y cuanto tiempo

Se pueden emplear compuestos como meloxicam con metocarbamol, que combina la acción de un anti - inflamatorio no esteroideo con un relajante muscular. Pueden emplearse otros fármacos como indometacina o celecoxib, aunque el tratamiento es variable dependiendo de la causa de la ciatalgia (dolor en nervio ciático). Usualmente no deben emplearse más de 14 días a causa de incremento de riesgo de efectos secundarios, como irritación del estómago.

En ocasiones, cuando hay persistencia de los síntomas a pesar de emplear anti-inflamatorios no esteroideos, pueden emplearse esteroides, como dexametasona a fin de "desinflamar" el nervio, y en ocasiones puede requerirse de medicamentos que "bloquean" el impulso nervioso, como pregabalina.

El control del dolor del nervio ciático puede implicar la realización de actividades de rehabilitación. Debido a ello, en caso de no contar con un diagnóstico de causa de dolor de nervio ciático, se recomienda acudir con su médico.

Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier otra situación.