Pregunta médica

hola tengo enrojecimiento en el area de la axila llevó tres días asi y nose expande pero nose me quita y me empieza a salir ampollas pequeñas nose q es, espero ...(ver más)

Información adicional
me arde aveces

Preguntado por hombre de 25 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay algunos diagnósticos diferenciales posibles:


El primero es que puedas estar presentando una infección en la piel a causa de un hongo. Esta condición se llama tiña del cuerpo, y los factores de riesgo para que se presenten son: vivir o visitar lugares con climas cálidos y húmedos, disminuir la higiene en la zona afectada, contagio en albercas o duchas, sudoración excesiva. Se manifiesta el trastorno con enrojecimiento, comezón y descamación de la piel. Se trata con medicamentos como terbinafina.


Otro diagnóstico que puedes presentar es que hayas desarollado una reacción de hipersensibilidad a tu desodorante, sobre todo, si has cambiado de marca o de producto. Las reacciones de hipersensibilidad (alergia) se manifiestan por enrojecimiento, posible presencia de ampollas, ardor y/o comezón. Se trata empleando medicamentos antihistamínicos y pomadas con medicamentos del tipo glucocorticoides.


Otra posibilidad es que presentes un brote de herpes-zóster. Esto ocurre en personas que ya han tenido la enfermedad varicela, y ocurre una reactivación del virus herpes zóster (que causa la varicela) manifestándose con dolor, enrojecimiento y presencia de ampollas minúsculas con contenido líquido, siguiendo la trayectoria de un nervio sensitivo (en este caso podría tratarse de un nervio intercostal).


Debido a que presentas diversos diagnósticos posibles, se sugiere que seas valorado por el médico a fin de establecer cuál de las posibilidades es la que presentas. Momentáneamente puedes aplicar pomada de óxido de zinc en la región afectada a fin de disminuir la molestia mientras consultas.


Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.