hola tengo enrojecimiento en el area de la axila llevó tres días asi y nose expande pero nose me quita y me empieza a salir ampollas pequeñas nose q es, espero ...(ver más)

Información adicional
me arde aveces

Hay algunos diagnósticos diferenciales posibles:

El primero es que puedas estar presentando una infección en la piel a causa de un hongo. Esta condición se llama tiña del cuerpo, y los factores de riesgo para que se presenten son: vivir o visitar lugares con climas cálidos y húmedos, disminuir la higiene en la zona afectada, contagio en albercas o duchas, sudoración excesiva. Se manifiesta el trastorno con enrojecimiento, comezón y descamación de la piel. Se trata con medicamentos como terbinafina.

Otro diagnóstico que puedes presentar es que hayas desarollado una reacción de hipersensibilidad a tu desodorante, sobre todo, si has cambiado de marca o de producto. Las reacciones de hipersensibilidad (alergia) se manifiestan por enrojecimiento, posible presencia de ampollas, ardor y/o comezón. Se trata empleando medicamentos antihistamínicos y pomadas con medicamentos del tipo glucocorticoides.

Otra posibilidad es que presentes un brote de herpes-zóster. Esto ocurre en personas que ya han tenido la enfermedad varicela, y ocurre una reactivación del virus herpes zóster (que causa la varicela) manifestándose con dolor, enrojecimiento y presencia de ampollas minúsculas con contenido líquido, siguiendo la trayectoria de un nervio sensitivo (en este caso podría tratarse de un nervio intercostal).

Debido a que presentas diversos diagnósticos posibles, se sugiere que seas valorado por el médico a fin de establecer cuál de las posibilidades es la que presentas. Momentáneamente puedes aplicar pomada de óxido de zinc en la región afectada a fin de disminuir la molestia mientras consultas.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.