El otro día me depilé los muslos con bandas de cera fría y como quedaban pelitos me pase la silk epil. Siempre me depilo de esta forma y nunca me ha salido nada...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

En la piel viven diferentes tipos de bacterias, buenas y malas, entre ellas el estafilococo aureus que es el causante de la infección que relata. Cuando el balance entre bacterias buenas y malas es estable, no hay infección pero si este balance se pierde y además hay una lesión o irritación en la piel como en su caso (la depilación y la afeitada) se presentan infecciones como la foliculitis (folículos rojos con pus en su interior). En este caso no creo que se deba a mal estado de la cera, pero si le recomiendo revisar su máquina depilatoria, limpiarla adecuadamente después y antes de cada uso y mantener su piel hidratada usando crema humectante en lo posible sin perfume u otras sustancias irritantes. Si el problema continúa el médico o dermatólogo podrá recetarle una crema antibiótica tópica.