Pregunta médica

El otro día me depilé los muslos con bandas de cera fría y como quedaban pelitos me pase la silk epil. Siempre me depilo de esta forma y nunca me ha salido nada...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility255 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En la piel viven diferentes tipos de bacterias, buenas y malas, entre ellas el estafilococo aureus que es el causante de la infección que relata. Cuando el balance entre bacterias buenas y malas es estable, no hay infección pero si este balance se pierde y además hay una lesión o irritación en la piel como en su caso (la depilación y la afeitada) se presentan infecciones como la foliculitis (folículos rojos con pus en su interior). En este caso no creo que se deba a mal estado de la cera, pero si le recomiendo revisar su máquina depilatoria, limpiarla adecuadamente después y antes de cada uso y mantener su piel hidratada usando crema humectante en lo posible sin perfume u otras sustancias irritantes. Si el problema continúa el médico o dermatólogo podrá recetarle una crema antibiótica tópica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.