tome la pildora y tuve un episodio de diarrea y tome otra pildora continuo protegida?

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, continuas protegida en cualquiera de ambos casos; los episodios de diarrea que ocurren dentro de las primeras 3 horas de haber consumido las píldoras anticonceptivas, pueden interferir con su absorción y por consiguiente con su efectividad, por lo cual, resulta necesario el consumo de una nueva píldora.

Pasado el tiempo mencionado, no hay ningún problema y no resulta necesario consumir otra píldora anticonceptiva.

Recuerda continuar consumiendo tus píldoras anticonceptivas diariamente y a la misma hora y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.