Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

46 vistas
Nuestro médico responde

Si, probablemente es normal y son glándulas del pezón también llamados tubérculos de montgomery. Estas glándulas son de pequeño tamaño, elevadas, circulares, del mismo color del pezón y no dolorosas, pueden presentarse en número asimétrico en las mamas.

Los tubérculos o glándulas de montgomery, son glándulas propias del pezón, que secretan grasa que mantiene lubricada dicha área y durante la lactancia, sirve como estímulo olfatorio para que el bebé succione la leche materna. Aproximadamente, existen de 4 a 28 glándulas por pezón. Los estímulos hormonales pueden causar su aumento de tamaño, comúnmente se produce durante el embarazo, sin embargo, en ausencia de éste también pueden crecer. Son elementos normales y ¡no tienes nada de qué preocuparte!.

Si por el contrario, las lesiones no tienen las características que te mencioné, se encuentran inflamadas, secretan sustancias con mal olor, se asocian a fiebre o dolor importante, te recomiendo acudir a tu médico tratante para que determine la causa e inicie un tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.