Tengo un antecedente de epilepsia focal sintomática (crisis de ausencia) que comenzó a los 7 años y a 10 requirió cirugía (Lobectomía temporal derecha, recesión...(ver más)

Información adicional
Lobetomía temporal derecha por epilepsia focal (Crisis de ausencia)

Preguntado por Hombre de 17 años

La Amitriptilina es un antidepresivo tricíclico y dentro de sus indicaciones está el tratamiento de la depresión y las crisis de ansiedad, pero no es la única indicación: se ha encontrado que en casos de migraña crónica disminuye la frecuencia y la intensidad de las crisis migrañosas, estando indicado entonces como tratamiento preventivo de la migraña con aura típica o sin aura. Este tratamiento es válido siempre y cuando se mantenga por un mínimo de 3 meses.
En su caso el tratamiento fue recetado por una especialista que conoce su historia y tuvo la oportunidad de examinarle, por lo tanto mi recomendación es que siga el tratamiento tal cual se lo recetó. En cuanto a la posibilidad de que al tomarlo se le desencadene una crisis epiléptica, tenga en cuenta que en los insertos de los medicamentos aparecen listados todos los posibles eventos adversos relacionados con el uso del medicamento, pero esto no quiere decir que todo el que lo use presentará convulsiones. Es por eso muy importante el seguimiento médico durante el tratamiento y que si al tomar un medicamento, este o cualquiera, presenta un síntoma no deseado consulte nuevamente a su médico.