Pregunta médica

una pregunto Ami novia le bajó el periodo en enero muy poco le bajó y ahora le va bajando más de 15 días que puede ser ?

Información adicional
que puede ser ?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este signo es denominado menorragia (aumento anormal del flujo menstrual o de la duración de la menstruación), considerado normal la duración de la menstruación menos de 7 días, esta entidad puede ser causa de diversas etiologias, por tratarse de una mujer en edad fértil y sexualmente activa se inicia el estudio por descartar el embarazo, y posterior mente valoración clínica por su medico tratante, que dependiendo de los hallazgos encontrados se podría indicar una ecografia vaginal o pelvica y exámenes sanguíneos hormonales, para evaluar estructuras que intervienen en el eje hormonal como los ovarios y el grosor del endometrio. Por esta razón la recomendación principal es acudir a tu medico tratante para una valoración presencial, para poder ofrecer un diagnostico certero y un tratamiento oportuno.


Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.