¿Podría la topasel causarme una candidiasis?

Información adicional
Llevo mas de dos meses con candidiasis y no se me cura a pesar de haberme tratado por ginecólogo, ya no se que más hacer, cambie mis interiores y tampoco tuve mejora

Si, aunque no de forma directa. Debido a que es un medicamento que evita que se sinteticen las hormonas sexuales y con ello evitar la ovulación y el embarazo, cambian las funciones del moco cervical, volviéndolo menos efectivo como barrera natural para las infecciones. Debido a que la candidiasis es causada por un hongo que pertenece a la flora normal del cuello uterino, es normal que con los cambios del moco cervical se reproduzca y cause múltiples cuadros. La solución más sencilla a tu caso es el cambio del método de planificación familiar por algún otro medicamento, sin embargo es recomendable que acudas a consulta para buscar la mejor opción para ti.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.