Buenas noches. A mi padre le operaron de una hernia inguinal el martes. Todo salió bien, le han dicho que camine pero que no haga esfuerzo. Le dejaron su tratam...(ver más)

Información adicional
vena aorta dilatada

No, no hay ningún inconveniente en usar los dos medicamentos juntos.

La heparina probablemente se le prescribió para disminuir el riesgo de que presente un trombo en las piernas asociado a que en los primeros días posteriores a la cirugía las personas se suelen mover muy poco. Adicionalmente, debe tener

alguna indicación de tomar aspirina para prevenir infartos cardíacos y cerebrales, por lo que también debe seguir tomando este medicamento. Aunque los dos medicamentos a grandes rasgos sirven para cosas similares, sus mecanismos de acción y el nivel al que actúan son muy diferentes, por lo que no interactúan entre ellos y se pueden usar al mismo tiempo.

Es importante durante estos primeros días del procedimiento que evite pasar mucho tiempo acostado y sentado para disminuir aún mas el riesgo de presentar trombos. En cualquier caso, si llega a presentar cualquier tipo de sangrado que no resuelve con presión deben consultar al servicio de urgencias.

Espero esta información te sea de utilidad, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.