Pregunta médica

¿Existe algún tratamiento para el síndrome fosfolipidico lupico antes del embarazo para evitar el pinchazo de heparina a los 9 meses?

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility924 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El síndrome antifosfolÍpidos es una enfermedad que hace parte de las enfermedades autoinmunes, que quiere decir que tu sistema de defensas ataca a tu propio cuerpo, lamentablemente esta enfermedad no es curable. En esta patología se da la presentación de trombos (bolitas de sangre que tapan el flujo sanguíneo) debido a el efecto de las defensas del cuerpo que atacan al mismo cuerpo. Paralelamente, en el embarazo, también hay una predisposición a que se desarrollen trombos, más que en las mujeres no embarazadas y puede llegar a ser critica cuando se acompaña de este tipo de patologías; es por esto que se requiere de medicamentos para evitar complicaciones para el embarazo (el feto) y complicaciones tromboembólicas en ti. Si no se usan los medicamentos indicados para ti, como puede ser la heparina, puede haber riesgo de muerte materna y muerte fetal, ya que es un embarazo de alto riesgo, así que estos medicamentos te los indican tus médicos con el animo de proteger tu salud y salvar la vida de ambos y su uso se ha visto que da muy buenos resultados. Recuerda asistir a tus controles prenatales. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.