¿Existe algún tratamiento para el síndrome fosfolipidico lupico antes del embarazo para evitar el pinchazo de heparina a los 9 meses?

Preguntado por Mujer de 27 años

El síndrome antifosfolÍpidos es una enfermedad que hace parte de las enfermedades autoinmunes, que quiere decir que tu sistema de defensas ataca a tu propio cuerpo, lamentablemente esta enfermedad no es curable. En esta patología se da la presentación de trombos (bolitas de sangre que tapan el flujo sanguíneo) debido a el efecto de las defensas del cuerpo que atacan al mismo cuerpo. Paralelamente, en el embarazo, también hay una predisposición a que se desarrollen trombos, más que en las mujeres no embarazadas y puede llegar a ser critica cuando se acompaña de este tipo de patologías; es por esto que se requiere de medicamentos para evitar complicaciones para el embarazo (el feto) y complicaciones tromboembólicas en ti. Si no se usan los medicamentos indicados para ti, como puede ser la heparina, puede haber riesgo de muerte materna y muerte fetal, ya que es un embarazo de alto riesgo, así que estos medicamentos te los indican tus médicos con el animo de proteger tu salud y salvar la vida de ambos y su uso se ha visto que da muy buenos resultados. Recuerda asistir a tus controles prenatales. Espero haberte orientado.