tengo gripe desde hace 4 dias, las fosas nasales completamente cerradas ambos inclusive. Tomo fluimucil 600,bucometasana para la garganta y paracetamol xq tengo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 57 años

Para descongestionar tus fosas nasales puedes tomar un antihistaminico de venta libre como la desloratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima recomendada por el proveedor.

Puedes hacer lavados nasales varias veces al dia con solución salina o fisiológica tibia(cuida el calor), aplicada con una jeringa en cada fosa nasal.

Podrías hacer vaporizaciones con un humidificador, en un sitio ventilado, también puedes colocarlo en tu habitación en las primeras horas de la noche, despejará tu vía aérea.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.