por qué tengo sangrado intermenstrual? puede ser un aborto o a que se debe? fui diagnosticada con ovario poliquistico y estoy en tratamiento con metformina, pe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Esto dependerá si tuviste relaciones sexuales sin protección si es posible que exista un embarazo, también toma en cuenta que la metformina ayudará a tratar la resistencia de insulina y a nivel de ovario para tratar la alteración hormonal, pero no protege de embarazos.

La alteración que presentas puede ser normal por el tratamiento y poco a poco se ir a regulando la regla, pero si tuviste relaciones sexuales si es posible un embarazo y que ese sangrado se deba a una amenaza de aborto y para esto debes realizarte una prueba de embarazo para poder descartarlo.

Estare al pendiente de tus dudas.