me dan punzadas en el ano tengo 13 años

Hay muchas posibles causas de lo que refieres:

  • Estreñimiento ( lo más común)
  • Hemorroides
  • Fisuras anales
  • Trauma en zona anal
  • Contracturas musculares en la zona
  • Infecciones
  • Diarrea previa
  • Consumo de picantes y condimentos
  • Entre otros.

Acude a urgencias si te da un dolor intenso o sangrado abundante.

Te recomiendo evaluar si hay algún desencadenante de las punzadas y el dolor, si lo hay trata de evitarlos, si no los hay y la molestia es persistente, debes acudir a tu médico general o pediatra para que te examine y evalúe el tratamiento más adecuado según ese examen físico.

Si la molestia fue momentánea y nunca mas se repitió, lo más probable es que haya sido por contracturas involuntarias en la zona o estreñimiento, trata de corregirlo con ejercicio 3 veces por semana, consumo de abundantes líquidos y fibra.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros