Pregunta médica

Hay algún examen que diga si sigues siendo virgen O si hay violación

Preguntado por mujer de 15 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No lamentablemente no existe algún examen que indique si aún eres virgen, eso sólo lo sabe cada persona. En la exploración física se podría observar cambios en el himen, sin embargo algunas mujeres tienen un himen roto por actividades físicas y no significa que no sea virgen.


Cuándo existe una violación, pueden observarse durante la exploración física temprana (es decir horas o días después de la violacion) lesiones genitales y no genitales (piernas,abdomen), es posible ver heridas en los genitales, pero es necesario que si tuviste una violacion es necesario que se lo cuente a a un familiar, amigo o autoridad para que te puedan apoyar y realizar una denuncia, la violacion es un DELITO grave que debe castigarse.


No estas sola, puedes acudir con un médico para que realice la exploración adecuada y te ayude a evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos, si acudes lo antes posible será más fácil ayudarte.


Estaremos al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.