Llevo 9 meses con el implante jadelle y desde entonces he manchado diario, es un manchado color marrón, para poder regular mi periodo me formularon pastas antic...(ver más)

El jadelle es un método anticonceptivo de uso implantable que actúa liberando una cantidad determinada de hormonas para dar lugar a su efecto, el cuál consiste en aumentar la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

Uno no de los efectos secundarios más frecuentes de éstos medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo así cómo variación de la cantidad de sangrado, entre otros.

Dado que has presentado éste tipo de efectos secundarios es posible que al retirar el implante y colocarlo de nuevo presentes irregularidad del ciclo otra vez (no es posible predecirlo).

Si los síntomas que presentas son muy molestos para ti, te sugiero discutir con tu médico un cambio del método por otro que toleres mejor (pastillas, inyecciones, dispositivos intrauterinos, etc).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.