Llevo tres dias con ardor en las axilas y al aplicarme desodorante me arden más. Quisiera saber qué puedo hacer?

Existen dos posibilidades:

Que hayas desarrollado hipersensibilidad en la piel debido a algún componente del desodorante, sobre todo si has cambiado de marca recientemente, y tu piel se ha irritado como respuesta a la aplicación de dicho compuesto, o bien, que estés presentando una infección en la piel por un hongo, lo cual se manifiesta con rasquiña, enrojecimiento, descamación y ardor. Tal situación se llama tiña del cuerpo y amerita medicación especial.

Debido a que presentas dos diagnósticos posibles, se sugiere una valoración presencial a fin de determinar cuál es el diagnóstico correcto.

Se recomienda momentáneamente ya no emplear el desodorante y puedes beneficiarte de la aplicación de óxido de zinc en pomada para aminorar las molestias en lo que consultas.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.