buenos días... para consultar esque cuando estoy nerviosa o pensativa de algo me da muchas náuseas que puedo tomarme para que no me ocurra esto?

Información adicional
fui operada de queloides y chalazion. sufro de migraña

Preguntado por Mujer de 26 años

La presencia de náuseas durante episodios de angustia es un síntoma más o menos recurrente, además de sensación de ansiedad, dificultad para respirar, sudoración y temblor. Su explicación reside en la hiper estimulación del sistema nervioso autónomo.

Existen diversos medicamentos que podrían mejorar el síntoma, por ejemplo, dimenhidrinato o meclizina. En algunos pacientes que cursan con taquicardias y ansiedad, pueden llegar a requerirse fármacos como propranolol.

Se recomienda la práctica de la meditación de conciencia plena o mindfulness, a fin de entrenar la mente para lidiar con los episodios de ansiedad.

Recuerda que todo medicamento puede tener efectos adversos y debe ser empleado bajo supervisión médica.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.