que es una citometría hematica y como se pide?

Preguntado por Mujer de 33 años

Es un estudio de sangre en el cual se realiza un conteo de las células que circulan en la sangre. Se mide la cantidad de glóbulos rojos, blancos, plaquetas, hemoglobina y demás marcadores.

Se le conoce también como biometría hemática.

Es un examen sencillo y bastante común, por lo que en caso cualquier laboratorio se ofrece.

Consiste en la toma de una pequeña cantidad se sangre de la vena, la cual posteriormente se procesa en una máquina contadora. No suele requerir de preparación o indicación previa a su realización, acaso ayuno, en caso de solicitarse otros estudios además de la citometría hemática.

Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier situación.