¿Qué es la citometría flux y para qué sirve?

Información adicional
En la última analítica que me hicieron, me detectaron que tenía uno de los riñones un poco alterado. Este martes tengo una analítica de sangre y de orina (citometria fluxe). ¿Para ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

La citometría de flujo es una tecnología biofísica basada en la utilización de luz láser, empleada en el recuento y clasificación de células según sus características morfológicas (forma), presencia de biomarcadores y en la ingeniería de proteínas. En los citómetros de flujo, las células suspendidas en un fluido (líquido) atraviesan un finísimo tubo transparente sobre el que incide un delgado rayo de luz láser, la luz transmitida y dispersada por el pasaje de las células a través del tubo se recoge por medio de unos dispositivos de detección, permitiendo hacer inferencias en cuanto a tamaño y complejidad de las células.
También permite el análisis multiparamétrico simultáneo de otras características físicas y químicas, evaluando en promedio más de 2 mil partículas por segundo.
En su caso imagino que se usará para ver si hay -por ejemplo- glóbulos rojos en la orina u otro tipo de células que den más luces acerca de que exista un daño en el riñón y qué tan grave puede ser.