tomo anticonceptivos orales, aparte practico coito interrumpido, ¿eso disminuye la probabilidad de embarazo?

El porcentaje de protección de las píldoras anticonceptivas es del 99%, cuando se usan correctamente . Mientras que el del Coito es de 50%,sin olvidar que continúa teniendo contacto con el líquido preseminal y los espermatozoides presentes en él .

El condón tampoco aumenta este valor pero si reduce el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual ,así que se recomienda su uso siempre .

Recuerde entonces qué hay un riesgo , aunque bajo, de quedar en embarazo . Y ante falla menstrual es la primera causa a descartar