Pregunta médica

Mi hijo tiene 5 años y está tomando pediasur y también osteovit está bien

Preguntado por mujer de 37 años

visibility932 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Pediasure es un suplemento dietario indicado en casos de desnutrición aguda o crónica y en alteraciones de la alimentación. El Osteovit es un medicamento que contiene calcio y vitamina D y se indica en caso de insuficiencia de dichos elementos.


La indicación de estos dos fármacos es correcta en la medida de que los haya recetado un médico que haya valorado previamente a tu hijo y haya visto la necesidad de dicha suplementación.


De lo contrario, te sugiero que si los estas dando como auto medicación y no han sido enviados por ningún personal sanitario, suspendas su uso, y acudas a un servicio médico para valoración, con el fin de que se realice una correcta historia clínica, examen físico y pruebas complementarias que justifiquen el uso de dichos productos, ya que como cualquier fármaco, tienen efectos secundarios.


Recuerda que una alimentación balanceada debe ser rica en en proteínas preferiblemente de origen vegetal o carnes magras, con al menos 5 porciones diarias de frutas y verduras, y un adecuado contenido de lácteos (leche, queso, yogurt).


Espero te sea útil la información, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.