La prueba SD Rapid Test Ag/Ab es de tercera o cuarta generación?

Es una prueba de cuarta generacion, tenga presente que la recomendación es realizar este tipo de pruebas al menos 15 días después de la conducta de riesgo, realizarla antes puede darnos un resultado no confiable.

Recuerde que está recomendado repetir la prueba a los tres meses en caso de persistir las conductas de riesgo como son:

  • Tener relaciones sexuales con alguien en que se desconoce su estado virológico, sin preservativo.
  • Tener más de una pareja sexual.
  • Tener relaciones sexuales bajo efectos del alcohol o drogas.
  • Compartir agujas, jeringas en usuarios de drogas ilícitas.
  • Tener relaciones sexuales con personas que tienen alto riesgo de infección por VIH ( trabajadoras sexuales)
  • Tener relaciones sexuales con una pareja VIH positivo

No olvide que el uso del preservativo es indispensable para evitar la transmisión del VIH y de las demás enfermedades de transmisión sexual, por lo cual su uso está ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver esta duda, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos a su disposición para resolverla.

Recuerde calificarnos.