Pregunta médica

Se me está cayendo mi cabello en gran cantidad cosas que no es normal en mi, se me caía leve.

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero a mencionar es que es normal que diariamente se nos caigan hasta 120 pelos. Sin embargo, si notas que ahora se está cayendo de forma anormal, se puede estar frente a varias situaciones:

  • Que estés cursando con algo que se llama efluvio telógeno, que es una condición en la cual hay una caída difusa del pelo, los dos a cuatro meses posteriores a un evento estresor que actúo sobre la fase telógena del pelo (que es una de las fases de crecimiento folicular), sus causas suelen ser eventos de estrés emocional, o estrés físico como post partos, cirugías, dietas excesivas, uso de medicamentos como anticonceptivos, infecciones, etc.
  • Que tengas alguna alteración metabólica como hipotiroidismo o anemia
  • Que tengas deficiencias vitaminicas


En cualquiera de estos casos, sería importante que te revisara un médico y te hiciera una adecuada historia clínica y examen físico para orientar el diagnóstico de forma adecuada y de acuerdo a los hallazgos se te indique el tratamiento más adecuado.


Espero te sea útil la información, no olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.