Se me está cayendo mi cabello en gran cantidad cosas que no es normal en mi, se me caía leve.

Preguntado por Mujer de 20 años

Lo primero a mencionar es que es normal que diariamente se nos caigan hasta 120 pelos. Sin embargo, si notas que ahora se está cayendo de forma anormal, se puede estar frente a varias situaciones:

  • Que estés cursando con algo que se llama efluvio telógeno, que es una condición en la cual hay una caída difusa del pelo, los dos a cuatro meses posteriores a un evento estresor que actúo sobre la fase telógena del pelo (que es una de las fases de crecimiento folicular), sus causas suelen ser eventos de estrés emocional, o estrés físico como post partos, cirugías, dietas excesivas, uso de medicamentos como anticonceptivos, infecciones, etc.
  • Que tengas alguna alteración metabólica como hipotiroidismo o anemia
  • Que tengas deficiencias vitaminicas

En cualquiera de estos casos, sería importante que te revisara un médico y te hiciera una adecuada historia clínica y examen físico para orientar el diagnóstico de forma adecuada y de acuerdo a los hallazgos se te indique el tratamiento más adecuado.

Espero te sea útil la información, no olvides calificarnos.