Consulta me gustaría embarazarme este mes me vajo en 14 de este mes soy inregulary no me vaja casi la misma fecha 3 días después o a ges no varía mucho si. que ...(ver más)

Los ciclos de la mujer suelen durar entre 21 a 35 días, dado que es irregular es importante llevar un calendario menstrual en el cual va a anotar que dia empieza el ciclo para tratar de calcular que dia esta ovulando. Los dias mas fertiles del ciclo son el dia 14 del ciclo +/- 3 días.

Ejemplo:

  • El 14 de marzo me llego el periodo, eso quiere decir que el día 1 del ciclo es el 14 de marzo.
  • El dia 14 del ciclo en este ejemplo sería el 28 de marzo ese día es cuando tengo mayor probabilidad de quedar en embarazo.
  • Y si tengo en cuenta que puede haber una variación de más o de menos de 3 días puedo decir que desde el 25 de marzo hasta el 31 de marzo tengo mayor opción del embarazo.

En cuanto al género del bebé no existe algún procedimiento o indicación que se pueda realizar para asegurarnos que sea niño o niña, el género es algo que se determina al azar , según el espermatozoide así que no es posible controlarlo.

Tenga en cuenta que antes de pensar en embarazarnos debemos asegurarnos estar en un adecuado estado de salud por lo cual es recomendable asistir a una valoración médica preconcepcional es decir antes de embarazarnos con la pareja, donde se valorará el riesgo a partir de ciertos exámenes, se realizará la vacunación pertinente y se iniciará la toma de micronutrientes que van a ayudar a que el embarazo se desarrolle lo mejor posible.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.