Hola buen día , si una persona es alérgica a los medicamentos aines puede consumir treda para la diarrea ???

Información adicional
Tiroides, hipertensión, diabetes , alérgica a medicamentos aines

No, la treda es un medicamento compuesto por un antibiótico y una base de caolín y pectina no tienen una relación con los AINES pero como cualquier molécula puede causar reacciones adversas entre ellas náuseas, vómito y dolor abdominal , no debe ser automedicado dado que solamente está indicado para unas condiciones específicas.

Es importante recordar que muchas de las diarreas son debidas a virus y no requieren de tratamiento antibiótico, este cuadro clínico va a estar presente durante 3 a 5 días las recomendaciones son:

  • Ingiera abundantes líquidos y suero oral a libre demanda,es necesario mantenerse muy bien hidratado.
  • Prepare alimentos livianos para consumirlos a lo largo del día, evite las grasas y fritos.
  • Restrinja el consumo de gaseosas,lácteos, dulces y alcohol.
  • Lave sus manos con agua y jabón antes de manipular alimentos, después de cada ingreso al baño.
  • Puede tomar un antiespasmódico para controlar los síntomas.

Si la diarrea persiste por más de 7 días o en caso de presentar dolor abdominal intenso, fiebre, deposiciones con sangre, deposiciones abundantes y muy frecuentes, vómito persistente o incapacidad para tomar líquido debe consultar al servicio de urgencias, recuerde que la mejor manera de prevenir la infección a los demás miembros de la familia es el lavado de manos frecuente.

Esperamos haber resuelto su inquietud, estamos atentos a resolver cualquier otra duda que se le presente.

Recuerde calificarnos.