Pregunta médica

Realmente existen las pastillas que derriten grasa? Una conocida me contó que toma unas que según hacen eso y cuando va a orinar, orina muy muy amarillo y espeso

Preguntado por mujer de 24 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Realmente no es que las pastillas "derritan la grasa" de forma literal, en sí lo que ocurre, es que estos medicamentos disminuyen la absorción de las grasas contenidas en los alimentos a nivel intestinal; y aumentan su eliminación de la misma forma, en un porcentaje variable. Ésto ocasiona que las heces tengan un aspecto grasoso, brillante.


En cuanto a lo de orina de aspecto amarillo o espeso, por pérdida de grasa a través de ella, es más bien un mito. Hasta ahora no hay métodos que ocasionen la pérdida de grasa por ésta vía.

Recuerda no automedicarte, y siempre que desees comenzar algún tratamiento con determinado fin; bien sea perder peso, cambiar tus pautas nutricionales, entre otros; acudir primero a tu médico de confianza para que te asesore correctamente y te indique los medicamentos de forma adecuada según corresponda.


Espero haber resuelto tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.