Mi bebé está muy congestionada y quería saber si le puedo dar algún jarabe para la tos y quitarle ese flujo nasal?

No, no se recomiendan los jarabes para quitar la tos.

Lo que puedes hacer es realizar lavados nasales con suero fisiológico y un jeringa, de esta forma vas a descongestionar totalmente la nariz de tu bebé y el va a respirar mejor. Estos lavados nasales puedes hacer de tres a cuatro veces al día, según la congestión que presente tu bebé.

Si tu hijo tiene más de seis meses se podrían dar medicamentos antihistaminicos (cetirizina, levocetirizina, desloratadina) para ayudar a la disminución de la producción de moco y controlar estornudos.

Debes estar atenta a los siguientes signos de alarma, de presentar alguno de estos debes asistir de inmediato a urgencias:

  • Dificultad para respirar dada por: hundimiento de las costillas, aleteo nasal, respiración rápida
  • Deposición con sangre
  • Intolerancia a la vía oral dada por: vomita todo lo que come, no recibe alimentos
  • Fiebre
  • Somnolencia - Decaimiento

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.