quisiera saber que genera que se venga la sangre por la nariz. y alfin que se debe hacer bajar la cara, subir la cara, tapar la nariz etc gracias

Preguntado por Mujer de 2011 años

Los sangrados nasales o epistaxis, se generar por ruptura de un vaso sanguíneo de la mucosa nasal secundario a hurgar las fosas nasales, cuadros gripales, rinitis alérgica, uso de oxígeno, tensión arterial elevada, entre otras.

Las recomendaciones frente a un sangrado nasal son: el paciente debe permanecer sentado, con la cabeza hacia atrás y realizando una fuerte presión en el dorso de la nariz hasta que pare el sangrado, si el sangrado no para o disminuye con estas medidas, debe acudir a urgencias de manera inmediata.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.