Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

28 vistas
Nuestro médico responde

Las catecolaminas pueden disminuir sus niveles cuando hay alteraciones en sus lugares de producción (glándulas suprarrenales) o cuando hay ausencia de alguno de sus precursores, su tratamiento es según sea la causa de la disminución.

En cuanto a su papel en el aumento de peso más específicamente la adrenalina es aquella que cumple un papel fundamental en el metabolismo, estimulando la lipólisis (liberación de lípidos del tejido adiposo hacia los demás tejidos) y la secreción de glucagón (hormona que estimula al higado para producción de glucosa) estos dos mecanismos ayudan a que aumenten los niveles de glucosa disponible en sangre y así que las células tengan sustrato para la producción de energía, sin embargo este proceso no es responsable de un aumento de peso repentino, estos son procesos fisiológicos normales y solo si se tuviera una alteración en estos conllevaría a desórdenes en el metabolismo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.