Pregunta médica

Soy mujer y últimamente me he dado cuenta que tengo un vicio incesante por el cigarrillo... quisiera saber si esto puede generar un aumento de peso en mi organismo.

Información adicional
Mi pareja ah estado fuera desde hace año y medio, pero llegara en 2 meses y ambos estamos deacuerdo en encargar nuestro primer bebé

Preguntado por mujer de 20 años

visibility231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El consumo de tabaco o cigarrillo por sí solo no está directamente relacionado con el aumento de peso pero sí es un factor de riesgo cardiovascular muy importante, es decir está relacionado con el riesgo de infarto al corazón, derrames (accidente cerebro vascular), daño en riñones, empeora la hipertensión arterial, daña las arterias (vasos sanguíneos), genera acúmulo de residuos en los pulmones que empeoran su capacidad y es un factor de riesgo para múltiples cánceres en el cuerpo.
En su caso, que quiere quedar en embarazo, el cigarrillo es un factor de riesgo para preeclampsia y muchas más complicaciones que harán daño a su bebé y que pueden poner en riesgo su vida. Por lo cual es recomendable que lo suspenda. No es fácil, pero puede buscar ayuda en un profesional médico que la derive a adiccionología.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.