mi bebe recien nacida tiene 10 dias de haber nacido a los 8 dias se le callo el ombligo y le quedo como una costrita en el ombligo no se si es malo que le haiga...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Es esperable que tenga una costra en el ombligo luego de la caída del muñón . No se recomienda usar alcohol porque irrita la piel y aumenta el riesgo de infecciones , tampoco cubrir con cuerpos extraños , soluciones yodadas ni infusiones de hierbas

Se debe usar durante el baño diario jabón neutro para lavar la zona .

En caso de presentar coloración roja , calor, fiebre , distensión abdominal , mal olor e irritabilidad Consulte de urgencias