Pregunta médica

Yo tengo 201 voces todo empezó con tres años que escuche a Eric una voz que era de un chico de mi misma edad y con 4 años escuché a mí segunda voz que era Lily...(ver más)

Información adicional
Asperger, discalculia, discapacidad intelectual leve , estrés Post traumático, trastorno del desarrollo de la coordinación también tengo una Discapacidad del sistema locomotor y ansiedad elevada

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo que esta situación puede llegar a ser frustrante y que te puedas sentir sola en tu manera de ver las cosas. Es común que muchas personas puedan llegar a tener pensamientos en distintas voces e incluso alucinaciones auditivas sin que esto sean del todo anormales.


El hecho de que estas voces tengan personalidad o generen interacciones contigo si se considera anormal y se puede deber a distintos trastornos psiquiátricos asociados a psicosis, esquizofrenia o trastornos de personalidad múltiples. Debes comprender que al no existir un estímulo externo auditivo que explique la situación el origen de este es meramente mental y puede representar un problema de salud y un obstaculo social.


Deberás continuar con el manejo indicado por tus médicos tratantes y procurar evitar este tipo de prejuicios sobre lo que otras personas pueden pensar de ti. Las enfermedades psiquiátricas son tan relevantes como las que involucran cualquier otro sistema.


Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.