Ola buenas tardes mi pregunta es: lo que pasa ke tengo una bb de un mes y se extriñe mucho me le cambiaron la formula x la de soya y sige igual. Podria darle la novamil????

Le recomiendo cambiar por una leche de fórmula que mejore el tránsito intestinal, como las fórmulas que traen etiqueta que dice "confort".

Es importante que conozca que se considera como normal que ante la inmadurez del intestino de los bebés se puedan presentar incluso hasta días sin evacuar, usualmente 3 a 4 días, esto está muy relacionado con el tipo de alimentación, es menos frecuente cuando reciben solo leche materna y más frecuente cuando reciben leche de fórmula.

Además puede ayudarle a su bebé haciéndole masajes circulares en el abdomen, en sentido de las manecillas del reloj usando un aceite para bebés.

En caso de que presente mucha irritabilidad al evacuar, llanto o que la materia fecal sea dura o en ocasiones presente rasgos de sangre se debe consultar al médico para una valoración.

Y no olvide llevar a su bebé a los controles de crecimiento y desarrollo para el adecuado seguimiento de todas las curvas de crecimiento y poder recibir asesoría profesional.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.