Mi periodo me esta llegando despues de dos meses eso es normal? No consumo tabletas aun no e tenido relaciónes aunque estado sufriendo de estrés

Preguntado por Mujer de 17 años

Los ciclos menstruales no son regulares en todas las mujeres, y además hay varios factores que pueden ocasionar irregularidades menstruales dentro de los cuales se encuentra el estrés.

No obstante, hay algunas patologías en las cuales los ciclos menstruales pueden ser irregulares como por ejemplo el síndrome de ovario poliquístico, el hipotiroidismo o problemas nutricionales. Como no tuviste relaciones sexuales, obviamente el embarazo no es una posibilidad en tu caso.

Una característica para saber si tu ciclo menstrual se retraso por culpa del estrés es que es algo reversible, es decir que una vez salgas del estrés por el cual estas pasando, tus ciclos menstruales deberían ser regulares de nuevo.

Si después de eso tus periodos siguen muy irregulares lo mejor es que consultes con tu medico o ginecólogo para que puedan realizar una historia clínica, examen físico y evaluación exhaustiva para saber la causa de tu irregularidad menstrual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Gracias por consultarnos, y no olvides decirnos si esta respuesta fue útil para ti.