que es un aborto espontáneo y a que se dan estos casos y tiene alguna complicación

Preguntado por Mujer de 20 años

Un aborto espontáneo es una pérdida del embarazo que ocurre antes de las 20 semanas de gestación,y ocurre sin ninguna causa aparente, de forma espontánea como lo describe su palabra.

Si puede traer algunas complicaciones, cuando hay una retención de lo residuos del feto en el útero, esto puede causar dolor abdominal e infección uterina. Por lo que es necesario después de un aborto espontáneo realizar una ecografía transvaginal para evaluar la necesidad de un posible legrado.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.