Hola buenas tardes A un bebe de siete meses se le puede dar jugo de banano gracias.

Sí, pero sí le pondrás leche procura que no sea entera y que sea de formula o leche materna. Toma en cuenta que tiene mas nutrientes dar la fruta entera (en papilla en este caso) que los jugos o zumos.

Te dejaré estas recomendaciones:

Al iniciar la alimentación complementaria entre los 6 a 7 meses, se recomienda que se inicie la alimentación complementaria con papillas y puré a base de cereales, verduras, frutas (evita las frutas cítricas en estos momentos, es decir no limón, no kiwi, naranja y no fresas) y carne (pollo y res). Inicio consumo de agua a sorbos, se debe complementar con la leche materna o leche de formula, por lo tanto alimentos que quieras preparar con leche deben ser con leche materna o de formula, la frecuencia de alimentación será de 2 a 3 veces al día.

Cuándo tu bebé cumpla 7 a 8 meses, se recomienda que se continue con la alimentación complementaria a base de purés, picados finos, alimentos machacados es decir alimentos semisólidos con cereales, verduras, legumbres, frutas (no frutas cítricas como fresa, kiwi, limón y naranja) y carne (pollo y res), estos alimentos con una frecuencia de 3 veces al día, agregara más consumo de agua es decir una taza o vaso entrenador, aun puede complementar con leche materna.

Posteriormente cuando tu pequeño cumpla 8 a 12 meses se continuará con la alimentación complementaria a base de picados finos y trocitos (evitar purés y papillas para que el pequeño aprenda a masticar), es decir alimentos sólido a pequeñas proporciones con cereales, verduras, legumbres, frutas y carne (pollo y res), se puede agregar derivados de la leche como yogurt y queso, se empezará agregar huevo y pescado pero de manera de probadas. La frecuencia de alimentación aumentará a 4 veces al día incluye una colación, es decir 3 veces al día la alimentación y 1 vez de colación.

Ya cuando sea mayor de 12 meses, se incorporara a la dieta familiar en trozos (ajustado a la edad, pequeñas cantidades con utensilios para niños), además de todos los alimentos mencionados se agregará frutas cítricas, leche entera, embutidos, pescados y mariscos. La frecuencia será 5 veces al día incluyendo las dos colaciones.

Estaré al pendiente de tus dudas.