Pregunta médica

Hola buenas tardes A un bebe de siete meses se le puede dar jugo de banano gracias.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, pero sí le pondrás leche procura que no sea entera y que sea de formula o leche materna. Toma en cuenta que tiene mas nutrientes dar la fruta entera (en papilla en este caso) que los jugos o zumos.


Te dejaré estas recomendaciones:


Al iniciar la alimentación complementaria entre los 6 a 7 meses, se recomienda que se inicie la alimentación complementaria con papillas y puré a base de cereales, verduras, frutas (evita las frutas cítricas en estos momentos, es decir no limón, no kiwi, naranja y no fresas) y carne (pollo y res). Inicio consumo de agua a sorbos, se debe complementar con la leche materna o leche de formula, por lo tanto alimentos que quieras preparar con leche deben ser con leche materna o de formula, la frecuencia de alimentación será de 2 a 3 veces al día. 


Cuándo tu bebé cumpla 7 a 8 meses, se recomienda que se continue con la alimentación complementaria a base de purés, picados finos, alimentos machacados es decir alimentos semisólidos con cereales, verduras, legumbres, frutas (no frutas cítricas como fresa, kiwi, limón y naranja) y carne (pollo y res), estos alimentos con una frecuencia de 3 veces al día, agregara más consumo de agua es decir una taza o vaso entrenador, aun puede complementar con leche materna. 


Posteriormente cuando tu pequeño cumpla 8 a 12 meses se continuará con la alimentación complementaria a base de picados finos y trocitos (evitar purés y papillas para que el pequeño aprenda a masticar), es decir alimentos sólido a pequeñas proporciones con cereales, verduras, legumbres, frutas y carne (pollo y res), se puede agregar derivados de la leche como yogurt y queso, se empezará agregar huevo y pescado pero de manera de probadas. La frecuencia de alimentación aumentará a 4 veces al día incluye una colación, es decir 3 veces al día la alimentación y 1 vez de colación.


Ya cuando sea mayor de 12 meses, se incorporara a la dieta familiar en trozos (ajustado a la edad, pequeñas cantidades con utensilios para niños), además de todos los alimentos mencionados se agregará frutas cítricas, leche entera, embutidos, pescados y mariscos. La frecuencia será 5 veces al día incluyendo las dos colaciones.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.