Pregunta médica

Buenos Dias Una Pregunta Yo Me Aplico La Inyeccion Del Mes Los 28 De Cada Mes... Osea que mi ultima inyeccion fue el 28 de febrero El periodo solia llegarme...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aplicarse la inyección el día 28 de marzo. Con los métodos de planificación hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en la regularidad y la cantidad de la menstruación producto de los cambios que se inducen en los ovarios y el útero para evitar el embarazo.

La eficacia del método no depende de la regularidad de la menstruación sino de la anovulación que se garantiza aplicando la inyección todos los meses en la misma fecha. Le recomiendo la utilización del condón siempre para de esta manera aumentar la efectividad del método de planificación y evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual  y la toma de citología cérvico vaginal para diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano).


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.