Tengo mi pareja estable , pero hace unos meses ella ha presentado 2 episodios de sistitis, desde enero, quisiera saber qué puedo hacer yo como pareja , puesto q...(ver más)

Los episodios de cistitis se manejan ambulatoriamente con tu médico, donde se le proporciona a la persona medicamentos antiinflamatorios y antibióticos. Para prevenir que vuelven a ocurrir esos episodios de cistitis, te recomiendo:

  • Aumentar la ingesta de líquidos y de frutos cítricos.
  • Disminución de la frecuencia del coito (temporalmente).
  • Orinar antes y después de cada relación sexual.
  • Cambio de espermicida en caso de usarlo.
  • Micción cada 3 horas, y nunca aguantar la orina.
  • Bajar completamente la ropa interior y sentarse correctamente en el baño cada vez que orine.
  • Mejorar dieta para tener hábito intestinal diario.
  • Mantener peso adecuado.
  • Tomar de 2-3lts de líquido diario.
  • Consumir jugo o extracto de cranberry.

En su mayoría, estas infecciones no tienen nada qu ever con las enfermedades de transmisión sexual, así que por esa parte puedes estar tranquilo. Que siga al pie de la letra las recomendaciones y de esa manerá evitará los episodios.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.