la toma es 3 capsulas en una sola toma? xq me recetaron 1 cada 8 horas

Información adicional
mucho comezon o escosor y temperatura

Si tu médico te indicó un medicamento 1 cápsula cada 8 horas, debes consumirlo como el te lo recetó, ya que no es lo mismo a que consumas las 3 en una sola toma, debido a:

  • Tiempo de acción: los fármacos son efectivos solo en un rango de tiempo específico, entonces, si la indicación es cada 8 horas, es porque solo se mantiene en sangre o cumpliendo su cometido por 8 horas o menos.
  • Dosis: se indican dosis específicas porque muchas veces, así se ingieran dosis mayores, no se obtendrá mayor eficacia del medicamento, sino se logran aumentar los efectos adversos y tóxicos que tienen todas las pastillas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.