Buenas, una sensación de apretamiento en el pecho, siente como caliente, y brazo izquierdo como hormigueo, a veces hay palpitaciones pero no juntas con los sín...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

El dolor torácico debe definirse acorde a su localización bien sea en el lado derecho e izquierdo, también se debe valorar que lo desencadena, en que momento del día se presenta, que grado de intensidad tiene, entre otros factores.

Si se asocia a hormigueo (disestesias) en el brazo izquierdo (extremidad superior izquierda), se extiende a mandíbula, cuello, puede ser necesario su valoración por el servicio de urgencias con el fin de descartar que tal dolor sea o no por causa cardiovascular. Por su grupo etario y dado la NO descripción de enfermedades previas o de base, la probabilidad de presentar este tipo de patología es muy baja; Sin embargo le recomiendo que acuda en los próximos días por consulta externa de medicina general y comente detalladamente el tiempo que lleva presentando este cuadro y de que se acompaña, con el fin que se puedan tomar exámenes adicionales que orienten un diagnostico y de ser necesario un tratamiento adecuado.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos