Pregunta médica

Buenas, una sensación de apretamiento en el pecho, siente como caliente, y brazo izquierdo como hormigueo, a veces hay palpitaciones pero no juntas con los sín...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility443 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor torácico debe definirse acorde a su localización bien sea en el lado derecho e izquierdo, también se debe valorar que lo desencadena, en que momento del día se presenta, que grado de intensidad tiene, entre otros factores.

Si se asocia a hormigueo (disestesias) en el brazo izquierdo (extremidad superior izquierda), se extiende a mandíbula, cuello, puede ser necesario su valoración por el servicio de urgencias con el fin de descartar que tal dolor sea o no por causa cardiovascular. Por su grupo etario y dado la NO descripción de enfermedades previas o de base, la probabilidad de presentar este tipo de patología es muy baja; Sin embargo le recomiendo que acuda en los próximos días por consulta externa de medicina general y comente detalladamente el tiempo que lleva presentando este cuadro y de que se acompaña, con el fin que se puedan tomar exámenes adicionales que orienten un diagnostico y de ser necesario un tratamiento adecuado.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.