La dosis de meningococo son 2 una a los 9 meses y otra a los 12. Es cierto que con una sola dosis es suficiente? la de los 12 meses

El número de dosis depende de la edad en la que se aplica la primer dosis, si se aplica a los 9 meses, se tendría que administrar la segunda dosis 2 meses después , o sea a los 11 meses de edad. Es necesaria la segunda dosis ya que es el refuerzo para que el sistema inmune pueda generar la memoria deseada contra este microorganismo.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.