sintomas exceso de agua

Preguntado por Mujer de 32 años

Si te refieres a los síntomas corporales que se presentan en la retención de líquidos, estos se manifiestan según la severidad de la retención y de muchas distintas maneras, tales como:

  • Edema (hinchazón) en los pies y tobillos, que según la severidad se puede extender en todos los miembros inferiores, manos, brazos y cara.
  • Sensación de pesadez.
  • Aumento de peso rápido sin alguna explicación aparente.
  • Cansancio, fatiga y malestar general.
  • Tos seca hasta productiva clara.
  • Dificultad en la respiración.
  • Taquicardia.
  • Sensación de mareo, alteración del estado de consciencia.
  • Desde abundante producción de orina hasta nula.

Existen muchas causas que puedan explicar la retención de líquidos, usualmente es un síntoma transitorio, pero siempre debe ser valorado por un médico para que se de un diagnóstico apropiado y junto con esto un tratamiento.

Espero haber solucionado tu duda.