Pregunta médica

Buenas tardes tengo un bebe de 1 mes. Con hoy son tres dias que no duerme en el.dia come bien pero ya no quiere dormir en la noche si durme y cuando llora no se...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen varios motivos por los cuales un bebé puede presentar irritabilidad persistente y falta de sueño, una de las más comunes es  una condición llamada “cólico del lactante”, que se considera un cuadro normal y pasajero entre dichas edades. Se caracteriza por llanto fuerte, inconsolable e irritabilidad, no se tiene una causa principal pero se ha atribuido a diferentes causas como la intolerancia a la leche de vaca por consumo en las fórmulas infantiles y en lactancia materna adquirida de la dieta de la madre, además de presencia de gases estomacales y cuando el alimento avanza demasiado rápido por el sistema digestivo.

Como tal no existe un tratamiento específico para esta condición, se recomienda en la madre disminución en consumo de alimentos que contengan proteína de la vaca, realizar masaje abdominal suave, eliminación de gases posterior a cada comida en el bebé y consolarlo durante los episodios de llanto, si al realizar dichas recomendaciones no mejora o si se asocia a otros síntomas como vómito, estreñimiento y/o intolerancia a la vía oral, consultar inmediatamente al servicio de urgencias más cercano.

Otra causa posible son cambios en el ciclo del sueño y despertar que pudiese estar descontrolado con mayor actividad en horas de la noche. Por lo anterior se recomienda adaptar al menor a un nuevo ciclo, realizando actividades que lo mantengan despierto la gran parte de la mañana - tarde para lograr un sueño adecuado en la noche.

Espero haber resuelto su inquietud, no dude en contactarnos de nuevo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.