Mi bebe tiene 2 meses y le tiembla su mandíbula constantemente, este es un movimiento normal??

Si el movimiento de la mandíbula es constante, incluso en reposo como por ejemplo durante el sueño, será necesario que acudes a control con tu pediatra o medico general, de esta manera se le practicara a tu bebé un examen neurológico completo que nos permita determinar si cursa con alguna alteración neurologico.

Por el contrario, si solo presenta este movimiento durante el llanto por ejemplo, es un movimiento totalmente normal. Sin embargo debes estar atenta a los siguientes signos de alarma:

  • El movimiento se presenta en reposo (sueño) y luego aparece el llanto
  • Fiebre
  • Alteración en el neurodesarollo
  • No recibe leche materna o succiona débilmente el pezón
  • Se ve dormido o poco alerta

Ante cualquiera de estos debes consultar a valoración médica. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.