Hola, que puedo tomar para subir las defensas rapidamente? Tengo las defensas por el piso me a dado gripe, siento un fogaje por dentro que me va caminando, pero...(ver más)

Información adicional
Trastorno bipolar, reflujo gastrico, colon irritable, fiebre.

Preguntado por Mujer de 29 años

Lo más efectivo para subir las defensas es:

  • dormir 7-8 horas cada noche (hay evidencia científica de que al dormir se fortalece el sistema inmune y sus componentes, por ejemplo unas moléculas llamadas "complemento")
  • llevar una dieta balanceada baja en azúcar refinada (que favorece la inflamación)
  • hacer ejercicio todos los días

Espero haber podido ser de ayuda para usted, no dude en consultar con nosotros sus inquietudes en el futuro!